Noticias

CNESTANYOL ORGANIZÓ LAS FINALES ESCOLARES DE LA CLASE OPTIMIST

27 de marzo de 2022

 

Entre los días 25 y 27 de marzo el Club Nàutic S'Estanyol acogió las finales escolares de la categoría Optimist, una prueba donde participaron 61 regatistas de una docena de clubs de las Islas Baleares. Los representantes del RCN Palma Ignacio Martín y Raquel Conde fueron los ganadores de la competición.

El sábado amaneció nuboso y con posibilidad de lluvias y un parte de mucho viento, el cual ponía muy interesante el inicio de las Finales Escolares. La primera manga fue en la que hizo más viento de todo el campeonato con una intensidad de 22 a 25 nudos, esta prueba la gano el regatista del RCN Palma Tim Lubat.

La segunda manga bajo un poco la intensidad del viento a 18 nudos y el regatista del CN s’Arenal Hugo Rodríguez aprovechó la oportunidad para llevarse el triunfo, mientras que en la tercera se impuso Ignacio Martín, que además resultó el más regular de la jornada y se situó como líder provisional.

El domingo se celebraron tres pruebas más con un viento noreste de entre 8 y 15 nudos de intensidad. En la cuarta prueba a Ignacio Martín no le tembló el pulso y empezó el día con un triunfo parcial. La quinta manga se la llevó Sean Sadler del CNA y en la última venció Gaspar Orell Llabres de CN Cala Gamba.

La victoria absoluta fue para el regatista del RCNP Ignacio Martín, que obtuvo una renta de 13 puntos sobre el segundo clasificado, Hugo Rodríguez Pascual, del Club Nàutic S’Arenal. Tim Lubat, cuarto en el último campeonato del mundo, se colgó la medalla de bronce.

Raquel Conde, quinta de la general, fue la mejor regatista femenina de las Finales Escolares. Sofía Salvá del CN Sa Ràpita fue la segunda clasificada y Amalia Coll del CNA acabó tercera.

Nikko Palou y Mónica Osha, ambos también del RCNP, se apuntaron el triunfo en categoría Sub 13 y Luca Nueschen del CNA resultó el mejor Sub 11.