Noticias

I MEMORIAL SANTI LLABRÉS DE VELA DE CRUCERO

23 de enero de 2023 vela

El pasado sábado 21 de enero se celebró el primer evento de Vela de Crucero del Club Nàutic S’Estanyol después de muchísimo tiempo. El nuevo Vocal de Vela, Joan Salvà, ha confeccionado un calendario para este año 2023 con 3 pruebas más que tendrán lugar en marzo, mayo y noviembre.

Esta prueba estaba organizada para el pasado 19 de noviembre, pero la meteorología obligó a suspenderla, aplazándose a este 21 de enero.

En la prueba se congregaron un total de 13 embarcaciones en el mar de S’Estanyol. El recorrido constaba de unas nueve millas náuticas, con salida desde S’Estalella hacia una boya de desmarque, para continuar hacia Cala Pi y regreso a S’Estalella donde estaba la línea de llegada. Este día pudimos disfrutar de una meteorología con viento del norte racheado llegando a los 22 nudos de intensidad y el mar prácticamente sin ola. Perfecta para la regata.

Los barcos compitieron con certificado de medición RI, quedando la clasificación de la siguiente manera: BEDUINO en primera posición, FILIGRANA del Club Nàutic S’Estanyol quedó en segunda posición y BONAVENTURA en tercera posición.

Al terminar la regata, en la carpa del Club, se organizó una paella para los asistentes y acompañantes, congregando unas sesenta personas, donde se pudo disfrutar de un gran ambiente deportivo y social en cuanto a la Vela de Crucero. Al finalizar la comida, se entregaron los trofeos a los ganadores. Tanto el Presidente de este Club como el presidente del Club Nàutic de Sa Ràpita, estuvieron presentes apoyando este evento. En su discurso, Vicenç Monerris felicitó a todos los participantes y especialmente a la embarcación FILIGRANA que se clasificó como la mejor del club que preside, además de ser la segunda mejor de la clasificación general.

Así mismo, agradeció la participación del Club Nàutic de Sa Ràpita en la realización de esta regata y la colaboración del Restaurante del Club Nàutic de S'Estanyol.

La próxima cita para la Vela de Crucero será el 25 de Marzo, será el I Trobada de Cruceros CN S’Estanyol.

Documentos relacionados

CLASIFICACIÓN

descargar (3,47 Mb)