Noticias

MARGA PERELLO SE PROCLAMA CAMPEONA SUB 16 DEL TROFEO ILLES BALEARS

9 de diciembre de 2020 club

Nuestro equipo de regatas de la Clase ILCA 4 (antigua Laser 4.7) disputaba durante los días 5, 6 y 7 de diciembre el Trofeu Illes Balears bajo la organización del Real Club Náutico de Palma. Esta prueba, junto al Campeonato de Baleares que se disputará en Ibiza el próximo mes de febrero, serán las puntuables para formar el equipo Balear de la próxima temporada para competir en los campeonatos nacionales.

El campeonato se celebró con unas condiciones muy variadas, el sábado día 5 tan sólo se podía finalizar una manga debido al poco viento, pero el domingo 6 pudieron completarse 4 pruebas con unas condiciones de viento ideales. Finalmente, el lunes 7 no se pudieron disputar las pruebas programadas por las malas condiciones en la bahía de Palma, con rachas que alcanzaban los 32kn de intensidad.

Los regatistas de nuestro club (Nico Benito, Jaume Gelabert, Ana Santamaría, Marga Perelló, Biel Monerris y Hugo Amador) participaron en este evento. Marga Perelló supo aprovechar las condiciones consiguiendo terminar como subcampeona femenina y ganadora en la categoría SUB16. Ana Santamaría, a pesar de no ser sus condiciones más favorables, también hizo un buen papel y seguirá luchando para conseguir una plaza entre las femeninas para poder participar en los campeonatos nacionales. Jaume Gelabert, Nico Benito, Hugo Amador y Biel Monerris, tuvieron un buen inicio de campeonato, pero las exigentes condiciones del segundo no les fueron favorables. Damos la bienvenida a Hugo y Biel ya que es la primera regata en la clase ILCA 4.

RESULTADOS: (De un total de 86 participantes).

Marga Perelló: 12ª clasificada (2º femenina absoluta y 1ª SUB16)

Jaume Gelabert: 43º clasificado

Ana Santamaría:  56ª clasificada (17ª femenina y 8ª SUB16)

Hugo Amador: 77º clasificado

Biel Monerris: 79º clasificado

Nico Benito: 84º clasificado