Pesca

PESCA

Desde sus inicios, el club Nàutic S’Estanyol ha sido un club de gran afición a la pesca. Son muchos los socios y usuarios del club que durante todo el año salen a pescar con amigos y familiares, para luego compartir sus experiencias en la terraza de nuestro local social. Además, la sección de pesca del Club Nàutic S’Estanyol organiza todos los años competiciones tanto sociales como oficiales que cuentan con una nutrida participación y una cálida acogida, creando un ambiente único para cualquier aficionado que nos viste.

Escuela de Pesca
A veces es difícil que la tradición de pescar pase de una generación a otra por lo que desde aquí queremos  fomentar la pesca responsable  desde pequeños, el  conocer las diferentes especies  que se pueden pescar en nuestra  Reserva Marina  así como las diferentes técnicas, cebos y materiales. Todo ello desde el  respeto al mar . Pulse aquí para ver la información de esta escuela.

 

Liguilla Pescador del Año
La  sección de pesca  de Club Nàutic S’Estanyol organiza un trofeo anual denominado  Liguilla Pescador del Año  en el que se disputan habitualmente  una prueba de pesca al mes  (exceptuando los meses de julio y agosto). El sistema de  puntuación  es  «a la baja»  otorgando puntos en función de la clasificación de cada una de las pruebas (1 punto para el primer clasificado, 2 puntos para el segundo,…). Al final del año, en el mes de diciembre, se organiza una cena de final de temporada y se  premia a los participantes de todo el año . El  vencedor , es aquel que ha sumado menos puntos a lo largo del año.

 

Campeonato de Pesca de Altura
Uno de los acontecimientos que atrae a mayor número de personas es el  Campeonato Social de Pesca de Altura que tiene lugar todos los años coincidiendo con la festividad de Sant Pere, patrón de nuestro club y de los pescadores. Es ya una tradición seguir de cerca el pesaje y las mediciones de las capturas realizadas. El acto de entrega de premios a los mejor clasificados del campeonato tiene lugar por la noche, durante la celebración de la concurrida cena al aire libre para rendir homenaje al Santo y dar la bienvenida a la temporada de verano.

 

Programa “Pesquemos Juntos”
Club Nàutic S’Estanyol ofrece un servicio gratuito de encuentro entre aficionados a la pesca que tienen embarcación con aficionados a la pesca que  no disponen de embarcación  para que puedan  pescar juntos . Consulte toda la información contactanco con: pesca@cnestanyol.es