Noticias

XAVIER GARCÍA OLLER VENCE EN EL CAMPEONATO BALEARES ILCA 4

16 de enero de 2022

Esta regata decidió el ranking balear para formar la selección balear que participará en los próximos campeonatos nacionales.

El Campeonato de Baleares de ILCA 4 disputado en el Club Nàutic de S'Estanyol llega a su fin y Xavier García Ollé (RCN Palma) ha demostrado ser el regatista más regular de toda la flota y el que mejor se ha adaptado a las condiciones de poco viento que han reinado durante los 4 días que duró el evento.

El regatista del Real Club Náutico de Palma sumó 11 puntos en las 5 pruebas que pudieron disputarse tras poder descartar su peor resultado. En segunda posición absoluta en categoría masculina se clasificó Miguel Aguilar (CN Arenal) y en tercer lugar quedó Daniel Giménez (CV Port d'Andratx).

En categoría sub 16 hubo triplete del Club de Vela Port d'Andratx ya que a Daniel Giménez le acompañaron sus compañeros Karol Krupski y Edu Light.

Por parte de las chicas, Aina Garau (CN Arenal) se proclamó campeona absoluta y segunda en la general. María Alejandra Correa Pons (CM Mahón) se clasificó en segundo lugar y como tercera mejor regatista femenina, María Gornés Rodríguez (CN Ciutadella).

En categoría sub 16 femenina se impuso Magdalena Villalonga Antich (RCN Port de Pollença), seguida por Cristina Cardona Rubio (CN Arenal) y por Clara Mendoza Gordi (CN Ciutadella).

A la entrega de trofeos acudieron solamente los regatistas cumpliendo el protocolo de seguridad anti COVID-19 y los premios fueron entregados por Dña. Cati Darder (Presidenta de la Federación Balear de Vela), D. Simó Adrover (Regidor de Deportes del Ajuntament de Llucmajor), D. Vicenç Monerris (Presidente del CNEstanyol) y D. Joan Cardona (Vicepresidente del CNEstanyol).

Esta regata decidió el ranking balear para formar la selección balear que participará en los próximos campeonatos nacionales.

Club Nàutic S'Estanyol quiere agradecer su participación a todos los clubes que se han desplazado, a sus regatistas y entrenadores por cumplir con los protocolos establecidos y a las instituciones que han apoyado la celebración de este campeonato.

Especialmente se quiere agradecer la colaboración de los clubes de Sa Ràpita, Arenal, Portocolom y Cala Gamba por colaborar en la organización y a todo el personal que ha sacado adelante un campeonato con 5 pruebas disputadas de las 9 previstas luchando contra una previsión meteorológica nada favorable por la ausencia de viento. 

Documentos relacionados